CUIDA TU CORAZÓN
Por encima de todo, guarda tu corazón, porque todo lo que haces fluye de él… Proverbios 4:23
Una de nuestras responsabilidades más importantes es mantener nuestro corazón puro. Es fácil dejar que lo que está en el exterior entre en el interior. Se necesita disciplina para decir: “No voy a insistir en esa ofensa. No voy a sentir lástima por mí mismo porque algo no salió bien”. Tal vez necesites perdonar a alguien, o tal vez todavía estás amargado por un sueño que no funcionó, o tal vez todavía te estás castigando por un error que cometiste. Tienes tanta energía emocional cada día. No es un suministro ilimitado. ¿Sabes cuánta energía se necesita para guardar rencor, para andar ofendido? Eso es desperdiciar la valiosa energía que necesita para tus sueños, tus hijos y tu destino.
La vida es demasiado corta para que puedas vivir ofendido, implacable y amargado por lo que no funcionó. Deje de dejar que lo que está afuera se meta en el interior; empieza a cuidar tu corazón.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque puedo guardar mi corazón y mantenerlo puro de todas las cosas negativas que intentan entrar. Declaro que no permitiré que entren las ofensas. Quiero que Tu corriente de gracia fluya sin obstáculos en y a través de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco