EN ESTOS TIEMPOS HABLA SOBRE SU GRANDEZA
… Tuya, oh SEÑOR, es la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Todo en los cielos y en la tierra es tuyo, oh SEÑOR, y este es tu reino. Te adoramos como el que está sobre todas las cosas… 1 Crónicas 29:11
En esta época muchas personas pasan mucho tiempo hablando y reviviendo sus errores y daños pasados. Aquí está el problema. Estás recordando las cosas equivocadas. En ninguna parte de la Biblia se nos dice que recordemos nuestras derrotas, fracasos o malos saltos. Es hora de dejar de pensar y hablar sobre eso. Todo lo que estás haciendo es deprimirte.
David dice en el Salmo 34: «Que todos los desanimados se animen». Continúa diciéndonos cómo hacerlo. «Vamos, hablemos de la grandeza de Dios. Oré y el Señor me respondió». Él decía: «Cuando estés desanimado, cuando no veas una salida, habla sobre la grandeza de Dios, no sobre tus problemas, no sobre lo que no funcionó. Habla sobre tus oraciones contestadas, las veces que Dios te sanó, te promovió, detuvo los accidentes y resolvió los problemas. Habla sobre los mares rojos que se han separado para que pudieras pasar”. Cuando recuerdes tus victorias, avanzarás con fe.
Una oración para hoy
Padre, gracias por tu grandeza, poder y gloria. Gracias porque Tu mano ha estado sobre mi vida de muchas maneras, respondiendo mis oraciones y haciendo lo que nunca podría hacer por mi cuenta. Declaro tu bondad, tu victoria y tu majestad. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco