TÓMALO EN SU PALABRA
… Jesús simplemente respondió: Vete a casa. Tu hijo vive. El hombre creyó la simple palabra que Jesús habló y se dirigió a casa. En su camino de regreso, sus sirvientes lo interceptaron y anunciaron: ¡Tu hijo vive!… Juan 4:50–51
Un funcionario del gobierno había venido a Jesús rogándole que viniera a sanar a su hijo que estaba cerca de la muerte. Jesús no oró ni se tomó mucho tiempo, pero de manera casual declaró que el niño había sanado y que debía irse a casa. Todo el tiempo caminando de regreso a casa, el hombre podría haber pensado, no sé si va a suceder, ni siquiera oró. Pero él simplemente tomó a Dios en su palabra y luego descubrió que su hijo había sido sanado en el momento exacto en que Jesús le dijo: «Tu hijo vive».
Al igual que este hombre, hay promesas que Dios te ha dicho, cosas en tu corazón que sabes que sucederán: sanación, promoción, conexiones divinas. Tome la decisión de que no vas a preocuparte, no vas a andar dudando, pensando que nunca va a suceder. Mantente en la fe sabiendo que en el momento en que Dios lo dijo, lo soltó. Ya está en tu futuro y se dirige hacia ti.
Una oración para hoy
Padre, gracias por tu bondad y favor, y porque eres fiel a tu palabra. Te tomo tu palabra y creo que tienes algunas entregas inesperadas en mi camino. Creo que sucederá antes de lo esperado. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco.