EN ESTOS TIEMPOS, FUERA LA VERGÜENZA
…No tengas miedo; no serás avergonzado. No temas la desgracia; no serás humillado. Olvidarás la vergüenza de tu juventud y no recordarás más el reproche… Isaías 54: 4
La vergüenza es una de las herramientas favoritas del enemigo. Comenzando en nuestra infancia, él te recordará cada error y cada falla que hayas cometido, y te dirá «Vergüenza» incluso sobre cosas que no fueron tu culpa. Como adultos y más en estos tiempos, «Vergüenza sobre ti» juega una y otra vez en nuestros pensamientos. Si volviste a tener un mal hábito, te dijiste a ti mismo: «Vergüenza». Si pasó por un divorcio, el mensaje es «Vergüenza». La vergüenza nos hace sentir culpables e indignos, como si no mereciéramos ser bendecidos.
Pero las Escrituras de hoy hablan de cómo Dios ha eliminado nuestra vergüenza. Ya sea por su culpa o por la culpa de otra persona, no tienes que cargar con la gran carga de la culpa, ni castigarte por errores pasados, ni sentirse mal por dentro. Cuando el enemigo dice: «La culpa es tuya», Dios dice: «La culpa no es tuya». Te he perdonado Te he redimido. Te he hecho valioso». Tu valor proviene de tu Creador.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque has eliminado mi vergüenza y has derrotado al enemigo que me acusa. Gracias porque me has perdonado de mis errores pasados y me has liberado de la culpa. Declaro «¡Vergüenza!» A lo que sea que intente hacerme sentir indigno. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco