SÉ UN CONSTRUCTOR DE PERSONAS
…Por lo tanto, aliéntense unos a otros y edifíquense, tal como lo están haciendo… 1 Tesalonicenses 5:11
La palabra animar significa «instar adelante». Cada uno de nosotros debería tener a alguien en quien creamos, alguien a quien exhortamos a avanzar, alguien a quien ayudemos a alcanzar metas y sueños. ¿Cómo animas a alguien? Tú estudias a esa persona e identificas lo que hace bien. ¿Qué lo excita? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Un animador ve cosas en los demás que a menudo no pueden ver en sí mismas. Un simple cumplido, una sola palabra de aliento puede darle a una persona la confianza que necesita para dar ese paso de fe.
Tienes la capacidad de despertar los sueños de alguien dándoles permiso para tener éxito. Puedes encender un fuego en el interior que brilla alegremente para toda la vida. Cuando te tomas el tiempo para creer en alguien y hablas con fe en el corazón de otro, tus palabras pueden convertirse en la semilla que Dios alimenta. Nunca se sabe el impacto que puede tener una pequeña nota o una amable palabra de aliento. Sé un constructor de personas.
Una oración para hoy
Padre, gracias por todas las personas que me han animado y creído lo mejor de mí. Ayúdame a usar mis palabras para alentar y decir vida y bendición a las personas que me rodean. Ayúdame a despertar los sueños de los demás y dales permiso para triunfar. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco