SUPERAR LOS DESAFÍOS

SUPERAR LOS DESAFÍOS

…Pero los que esperan en Jehová renovarán sus fuerzas; se levantarán con alas como águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se desmayarán… Isaías 40:31

En las Escrituras de hoy, se compara a un creyente con un águila. Es interesante como un águila maneja los desafíos como los de un cuervo. Cuando el águila está volando, el cuervo aparecerá justo detrás de él y lo molestará, haciendo cosas para molestarlo. Aunque el águila es mucho más grande, no puede maniobrar tan rápido. En lugar de enojarse e intentar luchar con el cuervo, simplemente extiende su envergadura de siete pies, atrapa los vientos y se eleva más y más. El águila puede volar a alturas que el cuervo no puede.

Todos tenemos algunos cuervos en la vida: personas que intentan molestarte con conflictos, situaciones que te tientan a perder la paz y enojarte. La buena noticia es que eres un águila. Puedes subir más alto. Puedes volar donde los cuervos no pueden volar. Pero si te mantienes en su nivel, te enojas con cada cuervo, te involucras en batallas que no importan, esas son distracciones. Te mantendrán alejado de tu destino.

Una oración por hoy

Padre, gracias por tu promesa de que puedo esperarte para renovar mi fuerza y permitirme levantarme con alas por encima de los desafíos que se me presentan. Ayúdame a caminar en paz y no permita que otras personas y las situaciones me involucren en batallas que no importan. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco