PROTEGE TU SUEÑO

PROTEGE TU SUEÑO

…¡Aquí viene ese soñador! se dijeron el uno al otro… Génesis 37:19

Cuando era joven, Dios le dio a José un sueño de que un día sus padres y sus hermanos se inclinarían ante él. José debería haber usado más sabiduría y no haberles contado sobre su sueño. Algunas personas no pueden manejar lo que Dios ha puesto dentro de ti. No te celebrarán; más bien, como lo hicieron los hermanos de José, se pondrán celosos de ti y comenzarán a encontrarte fallas.

Cuando tienes un sueño, vas a tener algunos detractores. A veces, las personas más cercanas a ti serán las menos comprensivas. Cuando crees que puedes superar una enfermedad, pagar tu casa o tener éxito a pesar de los errores del pasado, algunas personas se pondrán celosas e intentarán hacerte quedar mal o tratar de disuadirte. No intentes demostrar quién eres ni convencerlos de que crean en ti. No necesitas su aprobación. Tienes la aprobación de Dios Todopoderoso. No tendrías esa oposición si no tuvieras algo grandioso en ti.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque has puesto mi sueño en mi corazón. Ayúdame a recordar que eso no significa que va a suceder sin oposición, demoras y adversarios. Creo que estoy avanzando con Tu aprobación, y eso es todo lo que necesito. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco