APAGA LAS VOCES ACUSADORAS
…El acusador de nuestros hermanos, que los acusó ante nuestro Dios día y noche, ha sido rechazado… Apocalipsis 12:10
El enemigo te recordará todo lo que has hecho mal. Es fácil vivir arrepentido, pensando en lo que hiciste o no hiciste. No pases por la vida mirando por el espejo retrovisor, sintiéndote deprimido, viviendo en arrepentimiento. No puedes hacer nada sobre el pasado, pero puedes hacer algo sobre tu futuro. En el momento en que le pediste a Dios que te perdonara, Él te perdonó. ¿Por qué no te perdonas y vacías toda la culpa? Apaga las voces acusadoras que intentan engañarte para que vivas con condena.
Ninguno de nosotros merece ser bendecido. Nos merecemos juicio. De esto se trata la misericordia de Dios. Por eso se llama «las buenas noticias». Tus pecados ya han sido pagados y perdonados. No tienes que pagarle a Dios. Cuando el acusador dice: “¡Te lo recuerdo de nuevo!» solo responde: “No soy perfecto, pero estoy perdonado y sigo adelante”. No dejes que la culpa envenene tu futuro.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, y eso me incluye a mí. Gracias porque el enemigo no tiene poder sobre mi vida. Declaro que no soy perfecto, pero estoy perdonado y avanzo en la victoria. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco