SER POCO COMÚN
…Pero ustedes son un pueblo elegido, un sacerdocio real, una nación santa, la posesión especial de Dios, para que puedan declarar las alabanzas del que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa… 1 Pedro 2:9
Estamos viviendo tiempos en el que es aceptable comprometer los estándares, tomar la salida fácil y no tener integridad, hacer lo que todos los demás hacen, ir a donde todos los demás van, pensar como todos piensan. Es común. Los quejosos y los comprometidos son una moneda de diez centavos por docena. Es normal. Pero Dios no te creó para ser común.
Dios está buscando personas poco comunes. Personas que tienen una fe poco común, que creen en cosas que parecen imposibles. Personas que tienen un compromiso poco común, que hacen lo correcto cuando es difícil. Las personas que tienen una actitud poco común que es positiva cuando todos los demás son negativos. Personas que tienen una integridad poco común, que no ceden ante la tentación pero hacen lo que saben que es lo mejor. Cuando tomas esta decisión de no encajar, de no hacer lo que todos los demás están haciendo, pero para ser poco común, verás un favor poco común, fuerza poco común, amistades poco comunes, aumento poco común. Dios recompensa lo poco común.
Una oración para hoy
Padre, gracias por apartarme para ser tu posesión especial, ser uno de tus elegidos, ser poco común. Gracias porque no tengo que dejar que la sociedad me meta en su molde. Quiero que mi vida se destaque como alguien que te alaba. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco