ESTACIONES DE SILENCIO

Qué el Señor te esté guardando en estos tiempos de silencio y dando la Palabra oportuna para que puedas transmitirla a otros… Muchos están deseosos de escuchar palabra de fe, amor y esperanza, no dudes en hacerlo…

ESTACIONES DE SILENCIO

…Oh Dios mío, lloro durante el día, pero no escuchas; y en la noche, y no callo… Salmo 22:2

En 1 Reyes 17, después de que el profeta Elías había dicho la palabra del Señor al malvado rey Acab, Dios le dijo que se escondiera junto al arroyo Querit. Elías quería seguir hablando con la nación, pero durante los siguientes tres años y medio, experimentó una temporada de silencio y espera antes de realizar muchos milagros.

Todos tenemos momentos en los que oramos, pero nuestras oraciones no son respondidas. Estamos tratando de ser mejores, pero no estamos obteniendo buenos descansos, el problema no está cambiando. Parece que Dios está de vacaciones. Pero el silencio no es una señal de que Dios no está trabajando. Puede que no esté cambiando las circunstancias, pero nos está cambiando a nosotros. Dios usa las estaciones del silencio para prepararnos, para desarrollar nuestro carácter. Estás ganando experiencia, madurez y fuerza que necesitarás para donde Dios te lleve. No luches contra el silencio. ¡Sigue siendo fiel, porque tu tiempo designado está en camino!

Una oración por hoy

Padre, gracias por amarme tanto que a veces me escondes y haces que me pasen por alto, manteniendo las puertas cerradas. Gracias porque me amas tanto que me estás preparando para ir a donde nunca he ido. Seré fiel en las estaciones del silencio. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco