DE PACIENTE A MÉDICO

DE PACIENTE A MÉDICO

…Nos consuela en todos nuestros problemas para que podamos consolar a los demás. Cuando estén preocupados, podremos darles el mismo consuelo que Dios nos ha dado… 2 Corintios 1:4

En las Escrituras de hoy, el apóstol Pablo dice: “Te consoló la pérdida de tu ser querido; ayudar a alguien más a través de su pérdida. Has sido curado; ahora ve a ayudar a que alguien más se cure”. Dios no te sanó solo para que pudieras estar bien, sino para que pudieras convertirte en un sanador. Él te favoreció para que pudieras mostrarle a la gente favor. Él te dio un nuevo comienzo para que puedas ayudar a otros a superar su pérdida. Ya no eres un paciente que necesita ayuda; te has convertido en médico.

Todos hemos tenido experiencias que nos hacen médicos. Sí has pasado por un tratamiento contra el cáncer, un divorcio, una pérdida o una infancia difícil, estás especialmente calificado para ayudar a otros en esa situación. Has estado en sus zapatos. Conoces el dolor, el desánimo, las batallas que luchan en su mente. Puedes ayudarlos de una manera que otros que no lo hayan experimentado puedan hacerlo. No sigas siendo un paciente agradecido, conviértete en médico.

Una oración para hoy

Padre, gracias por las cosas que me has hecho pasar y que ahora puedo usar para ayudar a otros en sus luchas. Gracias porque tengo algo que dar, algo de aliento para compartir, algo de sabiduría para impartir. Ayúdame a regalar lo que me has dado. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco