NO TE DEJES ATRAPAR POR TUS PALABRAS
…Estás atrapado por las palabras de tu boca; eres tomado por las palabras de tu boca… Proverbios 6:2
Ser atrapado significa «estar atrapado». Tus palabras pueden atraparte. Lo que dices puede hacerte tropezar y evitar tu potencial. No te atrapa lo que piensas. Los pensamientos negativos nos llegan a todos. Pero cuando los expresas, les das vida. Si dice: “Nunca volveré a estar en forma”, se vuelve más difícil. Si dices: “No soy tan talentoso. No tengo una buena personalidad”, eso es llamar a la mediocridad. Estás estableciendo los límites para tu vida. Cuando surgen pensamientos negativos, la clave es nunca verbalizarlos. Ese pensamiento morirán si no lo dices.
En los tiempos difíciles, es muy tentador desahogar tus frustraciones. Cuando hablas continuamente sobre el problema, lo estás haciendo más grande. Dale la vuelta y habla sobre la promesa. Deja que tu informe sea: “Dios está supliendo todas mis necesidades. Puede parecer imposible en el papel, pero con Dios, todo es posible”.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque no tengo que seguir siendo atrapado por las palabras de mi boca. Elijo no enfocarme o hablar sobre circunstancias y problemas negativos, sino sobre Tus fieles promesas. Ayúdame a seguir hablando las cosas correctas. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco