DEJA DE BUSCAR LA CULPA

DEJA DE BUSCAR LA CULPA

…Rabino, “le preguntaron sus discípulos”, ¿por qué este hombre nació ciego? ¿Fue por sus propios pecados o por los de sus padres?… Juan 9:2

En las Escrituras de hoy, leemos que algunas personas le preguntaron a Jesús de quién era la culpa de que este hombre naciera ciego. Estaban buscando a alguien a quien culpar. Alguna razón, alguna excusa. Jesús dijo: “No es culpa de nadie. La razón por la que nació de esta manera fue para que la bondad de Dios pudiera mostrarse”.

Cuando ocurra algo injusto, no te quedes atrapado buscando una razón, tratando de encontrar a alguien o algo a quien culpar. Todo lo que vas a culpar, es darte una razón para sentir pena por ti mismo. No vas a entender por qué sucede todo. Nada de lo que te ha pasado es una sorpresa para Dios. Él ve cada mal que te han hecho y cada desventaja, y es un Dios de justicia. Si mantienes la fe, no funcionará en tu contra, funcionará para ti. Dios lo usará para mostrar en tu vida. Él tomará lo que estaba destinado a su daño y lo usará para su ventaja.

Una oración para hoy

Padre, gracias por la abundancia de tu bondad en mi vida. Gracias porque nada de lo que me ha pasado es una sorpresa para ti. Sea lo que sea lo que pase que pueda dañarme, sé que lo utilizará para mi ventaja. Declaro que eres un Dios de justicia. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco