SOLAMENTE DILO
…Que lo digan los redimidos de Jehová, a quienes ha redimido de la mano del enemigo… Salmo 107:2
Las palabras tienen poder creativo. Cuando dices algo, le das vida a lo que estás diciendo. Por ejemplo, es importante creer que eres bendecido. Pero cuando dices: «Estoy bendecido», es cuando las bendiciones vienen a buscarte. La Escritura de hoy no dice: «Deja que los redimidos piensen o crean o esperen». Eso está bien, pero hay que ir un paso más allá y decirlo. Sí vas a pasar al siguiente nivel, superar un obstáculo o romper una adicción, debes comenzar a declararlo.
Cuando Dios creó los mundos, no pasó nada hasta que habló. Él dijo: «Que haya luz», y vino la luz. Sus pensamientos no lo pusieron en movimiento; Sus palabras lo pusieron en movimiento. Es el mismo principio hoy. Puedes tener grandes sueños, mantenerte en las promesas de Dios, pero no ver nada cambiar hasta que hables. Cuando habla, los buenos descansos, la promoción y las ideas lo seguirán.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque cuando creaste los mundos, no solo pensaste o creíste que existían. Tú les hablaste a la existencia. Creo que debo pronunciar palabras que sean fieles a la fe en mi corazón, y que cuando lo diga, actuarás. En el nombre de Jesús, amén.