NO TE RINDAS
Un corazón alegre es buena medicina, pero un espíritu aplastado seca los huesos… Proverbios 17:22
A lo largo de la vida, siempre habrá algo que tratará de alegrarnos. Si no es un vendedor malhumorado, es un miembro de la familia que lo está agravando, el tráfico está atrasado, tu vuelo se retrasó o tu cónyuge está tardando demasiado. No pases los próximos veinte años permitiendo que las mismas personas y las mismas circunstancias te frustren. Cambia tu enfoque. Lo que te molesta ahora ya no tiene que molestarte.
Puedes optar por mantener la calma y mantenerte tranquilo y estable. Recuerda, una actitud relajada alargará tu vida. La próxima vez que sientas la tentación de enojarte, pregúntate: «¿Realmente vale la pena que renuncie a mi alegría?» Si tomas la decisión de no regalar tu alegría y vivir cada día feliz, Dios promete que Sé fuerte, tendrás mejores relaciones y lograrás más. ¡Dice que un corazón alegre es buena medicina! ¡Aférrate a tu alegría y avanza hacia la vida abundante que Dios tiene reservada!
Una oración para hoy
¡Padre, hoy me aferraré a la alegría! Elijo vivir cada día con paz y felicidad. Elijo confiar en Tu fortaleza y Tu Palabra, que guía cada uno de mis pasos. Te amo y gracias por amarme y dirigirme; en el nombre de Jesús. Amén.
Guillermo Pacheco