…pero Jesús se negó a responder… Lucas 23:9
En las Escrituras, la gente a menudo venía contra Jesús y lo criticaba. Muchas veces dice: «Jesús no les respondió ni una palabra«. Simplemente no respondió a sus críticos. No trató de convencerlos de cambiar de opinión. No se enojó porque alguien estaba hablando de él. No, simplemente lo ignoró. Cuando la gente viene contra ti y está celosa, tratando de hacerte quedar mal, tratando de desanimarte, recuerda, ¡estás en buena compañía! Jesús probablemente fue criticado más que nadie. Me encanta el hecho de que no trató de explicarse. No trató de hacer que todos lo entendieran. Simplemente se mantuvo concentrado en lo que fue llamado a hacer. Simplemente corrió su carrera.
Amigo, Jesús dio el ejemplo para ti y para mí. No tenemos que tratar de ganar la aprobación de los demás. Tenemos que entender que no todos nos van a entender o serán para nosotros. Nuestro enfoque debe ser seguir la dirección de Dios y dejar que ordene nuestros pasos. La próxima vez que alguien te critique, recuerda el ejemplo de Jesús. ¡Míralo, no te ofendas y sigue avanzando en el destino que Dios tiene para ti!
Hoy, si te sientes atrapado, bloqueado o derrotado, recuerda, Jesús es quien tiene las llaves de tu libertad. Todo lo que tienes que hacer es invocar Su nombre y Él responderá. Él promete escucharte y liberarte. Recibe su salvación, recibe esperanza y recibe la libertad y la victoria que vino a dar.
Una oración para hoy
Padre, hoy libero a cada persona que me ha criticado o tratado de desanimarme. Elijo perdonarlos; Elijo alejarme de esa distracción. Elijo concentrarme en ti y en las bendiciones que tienes para mí; en el nombre de Jesús. Amén.
Guillermo Pacheco