Sobre todo, ámense profundamente, porque el amor cubre… 1 Pedro 4:8
Muy a menudo, las personas intentan que los demás encajen en su propio molde, se ajusten a sus ideas y sean como ellos. Pensamos: «Si simplemente cambiaran, no me enojaría. Si lo hicieran de la manera que quisiera, no me pondrían de los nervios«. Pero realmente, necesitamos darles a las personas espacio para ser quienes Dios los creó para ser. La vida es demasiado corta para gastarla tratando de arreglar a todos. Claro, debemos alentar a las personas y ayudarlas a crecer y ascender. Pero tenemos que llegar al punto en el que retrocedemos y decimos: «Muy bien, así es como Dios los hizo ser, y los voy a aceptar como son. Simplemente porque no tienen mi mismo fortalezas, no voy a dejar que eso me frustre«.
Tenemos que elegir el amor todos los días porque el amor cubre nuestras diferencias y ofensas. El amor tiene en cuenta las debilidades de otras personas. El amor pasa por alto un mal hecho. El amor es lo que nos permite apreciar lo que otros aportan a nuestras vidas, y nos une en unidad. Hoy, sobre todo, elige el amor. Elige concentrarte en las cosas que fortalecen tus relaciones, porque al final, el amor es todo lo que queda.
Una oración para hoy
Padre, hoy elijo poner mi corazón y mi mente en ti. Elijo amar a los demás de la manera que me has mandado. Dame la fuerza para caminar en tus caminos y entender tu amor más cada día; en el nombre de Jesús. Amén.
Guillermo Pacheco