Y si el Espíritu de Aquel que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ti, [entonces] Aquel que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos también restaurará a la vida tus cuerpos mortales (de corta duración, perecederos) a través de Su Espíritu que habita en usted… Romanos 8:11
Cuando aceptas a Jesús como tu Señor y Salvador, la Biblia nos dice que el Espíritu Santo hace su hogar dentro de ti. Ese es el mismo Espíritu y el mismo poder que levantó a Jesús de la muerte. Ese poder de resurrección puede devolverle la salud, la fuerza y la vida a su cuerpo físico, y puede devolverle la vida a sus esperanzas y sueños. De hecho, ¡puede dar vida a cualquier área que pueda parecer latente dentro de ti!
¡La próxima vez que te sientas abrumado por enfermedades, desafíos o desesperación, recuerda, el mismo Espíritu que resucitó a Cristo de entre los muertos mora en ti! Es posible que hayas sufrido una adicción, miedo, preocupación o enfermedad, ¡pero no hay nada que pueda oponerse al poder de Dios! Levántate y declara por fe: “El que el Hijo libera es verdaderamente libre. ¡Soy restaurado y sanado porque el mismo Espíritu que levantó a Cristo de los muertos mora en mí!”
Una oración por hoy
Padre, gracias por amarme perfectamente. Quiero conocerte más y quiero conocer tu amor. Lo recibo por fe hoy y te pido que me muestres tus caminos y me llenes de tu paz mientras mantengo mi corazón y mi mente en ti; en el nombre de Jesús. Amén.
Guillermo Pacheco