Que el Dios que da paciencia y aliento les dé la misma actitud mental que Cristo Jesús tuvo… Romanos 15:5
¿Encuentras que estás rodeado de personas todo el tiempo y aún así te sientes desconectado de ellos? En tu familia, ¿todos van en direcciones diferentes, siempre ocupados, siempre haciendo lo suyo? Descubrí que realmente tenemos que hacer un esfuerzo consciente para caminar y vivir en unidad con las personas en nuestras vidas y no permitir que las distracciones nos separen.
Caminar en un espíritu de unidad va más allá de llevarse bien, se trata de hacer un esfuerzo adicional para apoyarse y elevarse mutuamente. Si quieres sacar el máximo provecho de la vida, debes dibujar una línea en la arena y decir: «Voy a reducir la velocidad y conectarme con las personas que amo. No voy a tomar mis relaciones por supuesto». Comienza hoy llamando a un amigo o familiar con quien no has hablado en mucho tiempo. Comunícate con ellos y hazles saber que son importantes. Tómate el tiempo para cenar en familia y apoyarse mutuamente en sus actividades. ¡Cuando caminas y vives en unidad, bendices al Señor y le abres la puerta para que Él derrame Su abundancia en tu propia vida a cambio!
Una oración para hoy
Padre celestial, gracias por las relaciones en mi vida. Ayúdame a encontrar formas creativas de conectarme con las personas que amo. Ayúdame a caminar y vivir en un espíritu de unidad como mandaste; en el nombre de Jesús. Amén.
Guillermo Pacheco