NO CONFUNDAS TU «HACER» CON TU «QUIÉN»

Te alabaré, porque soy temerosa y maravillosamente hecha; maravillosas son tus obras, y que mi alma sabe muy bien… Salmo 139:14

¿Alguna vez ha notado que cuando le preguntas a alguien «¿Quién es usted?» Muchas veces te dicen: «Soy un vendedor». «Soy un ministro». «Soy un entrenador». “Soy un maestro”. Muchas personas encuentran su identidad en lo que hacen. El problema con este tipo de pensamiento es que las personas también se identifican con sus hábitos negativos y fortalezas. Escucho a la gente decir: «Soy un alcohólico; simplemente no puedo vencerlo». No, eso no es lo que eres, eso es lo que haces. Pero si sigues pensando de esa manera y hablas de esa manera, estará tan arraigado en el interior que te convencerás de que es verdad y evitará que subas más alto. 

Una vez alguien me dijo: «soy un traficante de drogas». Se sintió avergonzado por eso. Él no quería vivir de esa manera. Le dije lo que te estoy diciendo: «Eso no es lo que eres. Si has aceptado a Jesús como tu Señor y Salvador, entonces quien eres es un hijo del Dios Altísimo. Es hora de comenzar a actuar así porque tienes un destino que cumplir.» Como creyente, ¡eres la justicia de Dios en Cristo! ¡Tú eres la cabeza y no la cola! ¡Eres un vencedor! Hoy, acepta quién eres en Cristo y nunca permitas que tu desempeño cambie tu identidad.

Una oración para hoy

Dios mío, gracias por ser quien eres y por quien me has hecho. Hoy declaro que soy la justicia de Dios en Cristo. Ayúdame a mantener mi identidad en ti y glorificarte en todo lo que hago; en el nombre de Jesús, Amén.

Guillermo Pacheco